Acerca del Workshop

¿Te has preguntado por qué es tan importante aprender de la robótica?

Además de ser una actividad sumamente divertida, tu hijo/a desarrollará conocimientos básicos de ingeniería y programación. Cada día necesitamos a más ingenieros, programadores y profesionistas STEM para construir la tecnología del futuro, sin embargo no hay suficientes personas estudiando estas carreras. Se calcula que más de 2 millones de trabajos STEM se quedarán vacíos en los próximos años, debido a que no habrán suficientes profesionistas STEM para asumir los roles.

Es por eso que deseamos mostrarle a nuestra comunidad lo divertido y lo impresionante que es la programación, tema que influye en nuestras vidas y es clave para el funcionamiento de todo el mundo en el siglo XXI. Los participantes aprenderán a controlar robots utilizando el código que ellos mismos escriben, y a través de estas actividades grupales, adquirirán aptitudes de pensamiento crítico, trabajo en equipo y razonamiento lógico.

 

Entonces, ¿qué esperas?

Regístrate hoy y enséñale el futuro a tu hijo/a 🙌

Materiales de aprendizaje

marca_blanco.png
36051293222_d0456454ee_b.jpg

LEGO Boost

¿A tu hijo/a le interesaría construir y controlar su propio robot de Lego?

 

¡Ahora lo podrá hacer! Los robots de Lego BOOST se controlan con una aplicación móvil, la que incluye 60 actividades y diferentes niveles de programación, para desarrollar los conocimientos STEM de tu hijo/a de manera entretenida y sencilla. 
 

En este tema lograrán:

  • Construir un robot de Lego por tu cuenta.

  • Entendimiento básico del manejo de un robot.

  • Dar instrucciones básicas a un robot.

sphero-bold.jpeg

Sphero BOLT

¿A su hijo/a se le complica entender los aburridos ejercicios de física?

¡Ahora con Sphero será mucho más sencillo! ya que podrá ver en acción esos ejercicios. Sphero es una pelota robótica que se controla por medio de una aplicación móvil en la cual podrá aprender diversas técnicas para manejarlo para que pueda disfrutar de nuevos juegos que él mismo puede inventar.

En este tema lograrán:

  • Comprender fundamentos básicos de física.

  • Control de un Sphero Bolt.

  • Reforzamiento de la creatividad.

scratch.jpg

SCRATCH

¿Crees que será muy complicado de entender? ¡En absoluto!

Scratch se inventó en Media Lab con ayuda del MIT, con la finalidad de hacer más fácil el entendimiento de la programación para niños y adolescentes, a fin de potenciar sus habilidades creativas y motivar el trabajo en equipo. Scratch se esta utilizado para programar los Lego BOOST y manejar el Sphero BOLD.

En este tema lograrán:

  • Aprender fundamentos básicos de programación.

  • Entendimiento del uso de Scratch.

  • Creación de una animación en Scratch.

math_children.jpg

Matemáticas

¿Y las matemáticas?Las matemáticas es uno de los temas más importantes para el día a día y más para la ingeniería y la programación, saber su importancia y tener esta habilidad es fundamental para el desarrollo de su hijo/a. Manejaremos diversos juegos de matemáticas para que puedan ver lo divertido que es resolver problemas y conozcan lo que hay detrás del robot que están controlando.