LG_Blanco_LG_Blanco.png

Robotiks Summer Workshop
Para edades de 6 a 16 años

¡Bienvenido/a!

En Klub Alibre nos apasiona difundir y hacer consciencia sobre la tecnología y sus diversos beneficios. Por ello, queremos enseñarle a los niños y jóvenes lo divertido que es la programación y la robótica. Aprenderán a controlar robots de Lego, Sphero Bolt y a programar en  Scratch, el lenguaje de programación para niños. Únete hoy y dale nuevas oportunidades y aptitudes a tu hijo/a. 

Maestros

marca_blanco.png

RODRIGO CAÑEZ

Rodrigo Cañez Valle lleva más de 15 años de experiencia como Maestro de Computación de nivel primaria y preescolar. 
Tiene amplia experiencia siendo maestro de robótica y desarrollo de páginas web para alumnos de sección primaria, secundaria y bachillerato en el Instituto Cumbres. 

Diplomado en los lenguajes de Python, CSS y HTML, así como en el lenguaje de robótica, Vex V5, y en principios de apoyo psicológico para alumnos. 

Ha participado en concursos de robótica a nivel nacional, ganando el tercer lugar con los alumnos de primero de bachillerato en el concurso de la Red de Colegios Semper Altius, así como perteneciendo al top ten en la liga de robótica dentro de los Colegios Semper Altius. 

Una de las cosas que más le apasiona, es demostrarle a los niños cómo pueden lograr más de lo que se imaginaban por medio de la robótica y la programación.

310b9407-847e-4306-a41d-8785084dde5c.jpeg

PAOLAH ANDREA

Originaria de Tijuana. Estudió Psicología, Psicoterapia de niños y actualmente Educación, campo en el que ha laborado desde hace 8 años.
Siempre apasionada por jugar y aprender.
Sus lugares favoritos: Su casa, la escuela, la playa, Disneyland y Legoland.

Ha trabajado en talleres y capacitaciones con niños, adolescentes y otros docentes, sobre programación y armado de robots, inicio de proyectos de videojuegos con Kodu, Minecraft Education Edition y Scratch, impresión 3D, drones y producción audiovisual.

 

Experiencia en clases de robótica con grupos desde preescolar hasta secundaria: programación por bloques y por tarjetas de código. Creación de proyectos de robótica para la resolución de problemas, fomento de la creatividad, refuerzo de habilidades de pensamiento crítico, trabajo en equipo y mindset de programador.